Ingredientes: para 8 personas.
200 gr. de pimiento rojo. 1 cebolla, 1 kilo de tomate maduro, 200 gr. de pepinos, 1 dientes de ajos, 4 Dl. de aceite, 4 Dl. de vinagre, pan duro, sal.
Procedimiento
Reparamos y lavamos los géneros.
En un recipiente alto lo pondremos cerca de la mesa de trabajo, iremos cortando los ingredientes mencionados en la receta por separado.
El pimiento sin pepitas, los pepinos pelados y cortados, lo iremos echando dentro del baño, añadiremos el vinagre, el aceite, el pan duro sin corteza, agua, y la sal, solo que cubra los géneros para dejarlo macerar asta el día siguiente.
Al día siguiente lo sacamos de la nevera y con la ayuda del túrmix o máquina de la carne dejándolo triturado lo más fino posible, en otro en el cual lo rectificamos de sal, pues le tenemos que sacar el máximo jugo, pasándolo por el chino en un recipiente de plástico en el cual lo dejaremos en la nevera para que cuando saquemos un baso lo tengamos pasado por el chino, solo servir y punto.
La última rectificación del gazpacho lo haremos lo último para guardar que será la del aceite, el vinagre, y la sal.
Si tenemos la suerte de hacerlo bueno y consistente lo podremos poner de primer plato, si esto ocurriera cuando lo estamos triturando le pondremos unas almendras blancas crudas para que lo pongamos más enriquecido y más sabroso.
También le podríamos poner una cucharada de mayonesa, el gazpacho se pondrá un poco blanco, pero eso no importa.
El gazpacho tiene que quedar espeso, pero no demasiado, ni aguado tampoco.
A ver si tenemos suerte y lo hacemos un término medio que haya suerte y buen provecho.
Observaciones
Como guarnición se pondrá el mismo género que le pondremos el gazpacho, con la variante de que el pan será frito, este plato o refresco tendrá en cuenta el ajo que no lleve demasiado, pues es un género que a muchos les molesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacalao con verduras de la vega